martes, 7 de diciembre de 2010

Y, arrancamos!

¿Cuándo nos damos cuenta de cuál es la verdadera personalidad de la gente? ¿Cuando lo vemos desde fuera, o desde dentro? ¿Es verdad que las mujeres necesitamos a los hombres para poder llevar todos nuestros problemas? ¿Están los hombres puramente hechos para derretirte delante de ellos? ¿En que momento se etiqueta a una persona?
Todos las y los conocemos, a ellas y a ellos, esas personas que podría decirse que son como Dios, pero en vez de estar en todos los "lugares" estan con todo miembro de su sexo opuesto. ¿Se les etiqueta en el momento en el que empiezan a jugar a ese juego, o cuando se acercan a una víctima cercana? ¿Es quizás en esos momentos donde, a pesar de que vayan ebrios, les pierdas toda confianza y respeto, y quizás posible esperanza que tengas hacia esas personas?
Quizás todos hayamos tenido una época así, y quizás nos haya caído alguna etiqueta que otra, pero se quitan fácilmente según la duración con la que la hayais tenido puesta. Pero hay una edad para todo, para poder ir de "fresca" como para ir de "recatada", y hay que saber en que margen estar. ¿Y por qué desde ese momento esas personas ya no nos muestran tanta confianza como antes? Por qué todos tenemos un prototipo de las personas, y una imagen de ellas, incluso puedes forzar a los demás para que no varíen tus pensamientos, pero "una imagen vale más que mil palabras", y cuando todo pasa delante de tus ojos, las personas cambian ipso facto.

7 comentarios:

  1. Hola! Interesante reflexión.

    Yo creo que a veces la verdadera personalidad es más fácil de ver desde fuera, porque miramos sin una gran carga emocional, pero otras, sentir en carne propia nos ayuda a darle importancia, especialmente cuando se trata de cambiar una imagen ya formada del otro. A veces no queremos creer que nos hará lo mismo a nosotros, o que se lo haga a todos.

    ¿Es verdad que...? Yo parto de la base de que la generalizaciones nos ayudan a limitar el esfuerzo intelectual/investigador, al ofrecer la solución que se presenta en la mayoría de los casos, pero encierran en sí mismas un cierto grado de error, nos es verdad que TODAS las mujeres/hombres... Pero se supone qué sí la mayoría, o la generalización utilizada sería errónea.

    Saludos, Uriel

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que quieras escribir un blog sobre sociedad, y lo visto en la sociedad me parece muy interesante, sobretodo si pretende ser una visión minimamente objetiva con pensamientos detras.

    En fin, que te sigo desde hoy!

    ResponderEliminar
  3. Guapetona, que estas hecha una critica! jeje
    Enhorabuena y espero q sigas deleitandonos con tus palabras durante muxo tiempo.
    Pues bien estoy contigo respecto a los estereotipos marcados, pero es bien sabido q estan infundados en prejuicios, y estos a su vez son la razon de la desazón. Y si pensamos q la razón es la premisa q rige las vidas de los seres humanos ( para otros la fe) jeje y por supuesto los sentimientos. Pero creo q en el fondo estos últimos nos gastan malas pasadas, sobre todo cuando nos oprime una sociedad como en la q vivimos q nos obliga continuamente a estar eligiendo (elige un coxe, elige q mascota va contigo, elige piso, novi@, salir qedarte en casa). Por todo esto y la sobreinformación, esbozamos a la gente sin importarnos el ser q hay detras de tal ruinosa fachada.

    ResponderEliminar
  4. Guay la reflexión.

    Creo que practicamente tus preguntas podrían tener infinitas respuestas o quizas ninguna.

    No creo que necesitemos un hombre, pero si a una persona, sea del sexo que sea.

    La imágen que tenemos de alguien muchas veces es esa 1º impresion que tenemos de ellas, pero muchas veces no teien nada que ver con lo que son de verdad.

    Y porque la gente quiere mas un exterior que el interior? Eso señores, puede tener 98542057892675 respuestas, pero yo solo encuentro 1: Son unos superficiales asquerosos.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. "Superficiales asquerosos"? Bueno un poco sí, pero sabes qué creo yo? Que somos vagos, también a nivel intelectual, y es más rápido y sencillo analizar el exterior que el interior.

    Igual si tienes la clave para evitar la superficialidad (así en plan "Amor ciego", la peli) no dejes de compartirla, que yo sólo puedo evitar la superficialidad desconociendo el exterior.

    Lo que sí trato de hacer es analizar el exterior, pero buscando indicios del interior, o tratar de restarle importancia.

    Saludos. No te lo tomes a mal IreneCandy

    ResponderEliminar
  6. Creo que todas las personas somos diferentes y a la misma vez iguales, fáciles de entender y difíciles de entender, es dificil conocer a una persona plenamente sino pasas muchísimo tiempo con ella y la única forma de "evaluar" rápidamente es mediante el instinto, algo que como no, algunas veces falla.

    Sobre las épocas... creo que no hay una edad para "cada cosa", es algo que generalmente está cambiando, ahora hay "puterio" a todas las edades, más con el tema de separaciones y divorcios además de la idea de la eterna joventud y fuera todo tipo de responsabilidad, de todas formas pienso que la gente no cambia así como así, una persona puede modificar su forma de ser, aparentar haber cambiado pero muchas veces, en el fodo, todo sigue exactamente igual.

    Un saludo.

    Anónimo

    ResponderEliminar
  7. Ah! Por cierto! Pensabsa que te seguía desde ayer... Pero se me olvidó! :)

    Besitooooos ahora si que te sigooo!

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas?