miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Es la sociedad la que nos oprime?

El otro día, intentando pasar el tiempo, me puse a ver unas fotos de unos amigos. En ese mismo momento, me replanteé si nuestra forma de ver la vida está basada en el entorno familiar que nos rodea y en el centro de estudios donde nos formemos. Sonreía de ver la felicidad que desprendían con solo unos trozos de metal que formaban un ruín coche, una guitarrauna reflex, y un par de cervezas en cualquier sitio. En esos momentos quise estar allí, ataviada con unos vaqueros, unas converse y una simple camiseta de algodón, siendo víctima de una de tantas fotos y cómplice de una risa más. En cambio me encontraba encerrada entre cuatro paredes, haciéndome la manicura y maldeciendo los zapatos de tacón que me esperaban en una esquina de la habitación.
Realmente, ¿que vida queremos? ¿La que nos obliga la sociedad a tener o la que de verdad deseamos?
Si replanteo la obligación que sufrimos por parte de la sociedad actual por tener unos ideales de vida es porque asi nos lo muestran los medios de comunicación, es lo que nos inculcan desde pequeños, es lo que te oprimen a hacer, a querer. ¿De verdad queremos un buen coche, una casa con todos los requisitos y caprichos necesarios y unos hijos encantadores y de portada de calendario? ¿O lo único que queremos es ser felices y disfrutar el día a día con el máximo énfasis?
Yo misma soy la primera que siempre me propongo tener en un futuro el suficiente dinero como para no preocuparme por derrochar algún día un poco más de lo normal, tener una casa de ensueño, y un vestidor de infarto. ¿Pero que es lo que quiero hoy? ¿O mañana? ¿O al próximo? Si pensamos en que será de nosotros dentro de unos muchos años, estamos cubriendo nuestro día a día, estamos ignorando las pequeñas alegrías y lo pequeños placeres que nos aporta la vida, todo porque estamos pensando en formar un futuro lejano, y realmente, en formarnos una buena posición e imagen social.

5 comentarios:

  1. Bueno, la presión de la sociedad, los medios de comunicación, y de los demás en general es fuerte, la clave está en saber reaccionar de manera adecuada a ella, ni dejarse llevar del todo, ni querer llevar la contraria sólo porque sí.

    El tema del dinero es... complicado, para casi todo es necesario tener dinero, pero tampoco hace falta tanto. Yo quiero comprarme un auto, pero me hace falta el último modelo de Golf Gti (por poner un ejemplo cualquiera)? Pues no. taaan feliz sería yo con un "cliito" serie 1 (1990-1998) de 92 cv (estoy recordando un anuncio clasificado en particular) en buen estado.

    Creo que lo verdaderamente importante es encontrar un equilibrio entre lo que nos haga feliz y lo que necesitamos hacer para poder ser felices (léase trabajar, cumplir las leyes, etc, etc), más allá de lo que digan los demás.

    ResponderEliminar
  2. Qué blog tan profundo, hacía tiempo que no se veía un blog de verdad, un blog, en el que se desarrollan temas, y debates.
    Nuestro blog no es de este estilo, pero de esta manera, con ansia por leer posts de este estilo, vendremos aquí.
    Te seguimos! Y la BSO del blog, insuperable.
    aguacatesderebajas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. gracias por pasarte:) suerte a ti tambien en los examenes! te sigooo, muak.
    pasateee:)

    ResponderEliminar
  4. Gran verdad.

    Yo creo que somos todo lo que hemos sido. Todo lo que hemos vivido. Nuestras experiencias, amigos, familia, acciones...

    y tambien, porque tenemos que ser todos superfelices... Nadie es absolutamente feliz, pero sin embargo, todos cada vez que nos preguntan que tal respondemos con total hipocresía: Bien! :D

    Meencanta tu fomra de ver el mundo!

    Besitoooooos

    ResponderEliminar
  5. hooola! que taal??
    buena reflexion!. yo muchas veces me lo pregunto... asique me he sentido indentificada :$ jaja

    te agrego ;)
    1bst

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas?