sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Las palabras nos pertenecen?

Hace un par de días escuche esta frase en la radio. Y en ese insante, dejé de escuchar. Algo tan simple como esas cuatro palabras me habían hecho perder toda atención necesaria en otros quehaceres. Desde el momento en  que nacemos y al perro le asignamos el nombre de "guau-guau" (a posteriori nos harán entender que los animales tienen un nombre común y no adquieren, como al principio pensábamos, el sonido que articulan) y nuestra família pasará los días inculcándonos quién recibe el nombre de "mamá, papá, abuela, etc.", desde ese momento, ya estamos siendo dueños de nuestras palabras, y toda voz que salga de entre nuestras cuerdas vocales, y consecuentemente, termine en un problema, lo deberemos afrontar nosotros, al igual que lo hemos ocasionado.
Pero, ¿por qué siempre las cosas relativamente importantes y las que posiblemente la humanidad tenga cierto interés en conocer (siempre que la curiosidad gane a la vagancia) nos las solemos callar y las atrocidades y sandeces que deberían quedarse almacenadas en nuestro interior consiguen ver la luz?
¿Salen las palabras según nuestro estado anímico? ¿O es según nuestra personalidad?
Esta vez creo que las dos cosas están relacionadas, nuestra personalidad influye en nuestras emociones, en nuestro humor, con nuestra paciencia... Es completamente posible que nuestras palabras fluyan según como nos encontremos y con quién, es decir, normalmente, controlaremos y revisaremos más el contexto de lo que digamos cuando hablemos con gente mayor o con niños pequeños, solo por educación o para su fácil comprensión. En momentos de ira, hablaremos sin pensar, gran error, pero lo haremos. En momentos indecisos, controlaremos nuestras palabras. Respecto a la primera pregunta, quizás si nos diesen 5 minutos en lo cuáles todo el mundo nos escuchase, no sabríamos que decir, en ese momento, toda inteligencia sería nula gracias a nuestros magníficos nervios, y diríamos alguna estupidez, la cuál conllevaría al desastre total. Así que por una vez, tengo conclusión, somos dueños de nuestras palabras y de todos nuestros actos.


P.D: El hecho de tener tres exámenes al día me ha imposibilitado actualizar, lo siento.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.

    No tengo nada que añadir!

    Un besito, Cemece!

    ResponderEliminar
  2. Opino que lo que digamos depende más de nuestro caracter que de nuestro estado en ese momento, ya que es el caracter lo que nos lleva a los estados mentales diarios.

    Posdata: La música que tienes en el blog me asusta cada vez que entro, porque nunca me la espero XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. A sus pies señorita, aparte de wapa inteligente!! la reostia! me puedes decir dónde tngo q hacer cola para los posibles pretendientes?¿ besos cemece

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaa y sí, te doy toda la razón :)
    Muaks guapaaa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! que tal??
    estoy totalmente de acuerdo contigo!

    ya me contaras que tal el dia de hoy!
    FELIZ NAVIDAD!

    1besito

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas?