lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Cuándo la amistad debe terminar?

¿Por que la frase que más pronunciamos cuando terminamos una relación siempre tiene que ver con la amistad? ¿Realmente podemos ser amigos de nuestros ex? ¿O es solo la idea que queremos hacernos?
Desde el momento en que damos por finita una relación sin previo acuerdo, intuimos que eso jamás podrá convertirse en una amistad, ya que todo lo vivido siempre vendrá al recuerdo. Pero, ¿es sólo el miedo a aludir todos y cada uno de esos momentos o quizás es el hecho de tener miedo a que la otra persona rehaga su vida mientras nosotros nos ahoguemos en un mundo donde el amor no esté a nuestro alcance?
La afinidad que teniamos antes debemos guardarla (que no olvidarla) en un rincón, porque en el momento que queramos retomar el contacto o tengamos un encuentro fortuito, a uno de los dos le volverán a renacer los sentimientos, y escuchar como el otro, en la medida de lo posible, es feliz, va ha hacer que su abrigo de visón se convierta en un simple abrigo acrílico.
Pensamos que nos pertenecen, semanas, meses e incluso años después. Retomamos nuestras vidas, somos felices (o no), pero no conseguimos borrar la imagen de esos labios carnosos en los nuestros, de su perfume, de su exquisita voz... solo va ha hacer que el presente que estemos viviendo se nos ralentice y el pasado vuelva a nuestra memoria y perpetue durante un largo tiempo ahí, impidiendo que avancemos...
Pero nuestro pasado ha sido el que ha contruido nuestro presente, y nunca hay que mirar atrás ni arrepentirse de actos. No podemos terminar una relación con una buena amistad de la mano, pero no por ello hemos de abandonar ha esas personas en el olvido y cubrirlas de polvo y suciedad para que nunca vuelvan ha hacernos sonreir...

5 comentarios:

  1. Me lees el pensamiento, jeje!! No enserio tienes muchísima razón no se debe olvidar, pero es tan difícil poder arrinconar esos labios, esa mirada que sin la necesidad de articular palabra alguna te lo decía todo, esa cara tan dulce que al despertar alegra los malos sueños.. Intenté, lo intenté pero más tiempo que pasaba no podía, suponía tal esfuerzo que mejor recordar los buenos momentos y mantener una cordial amistad sin contacto. Difícil concepto de asimilar, pero que para mi tiene gran sentido. GRANDÍSIMA CEMECE, me gustan tus reflexiones pq me llegan mucho más allá de las simples palabras. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Increible queridima Cris. Espere que tot vaja bé, o per lo menos lo millor que pugues portaro. I recorda, que qualsevol nit pot sortir el sol. T'estime moltissim! :) Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  3. Lo que se debe tratar al dejar una relación es que todo acabe con el mejor rollo posible: cordiales siempre (vamos, creo yo...)

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes...

    me gusta tu blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Siempre queremos dejarlo lo mejor posible ..aunque son pocas las veces en que ese se consigue . Por ello debemos aprender bien la diferencia entre amistad y amor.

    ResponderEliminar

¿Y tú que piensas?